LA ESPOSA JOVEN. A. BARICCO

Me ha encantado esta breve,novela de Baricco a la que he llegado por casualidad tras escuchar en la radio una recomendación sobre este extraño libro.
Los personajes son totalmente singulares, excéntricos, desconcertantes... a veces surrealistas al igual que algunas situaciones narradas.
En una casa italiana, viven: un matrimonio (nombrados como: el Padre y la Madre), la Hija, un mayordomo y un Tío. Así, con mayúsculas, se presentan unos personajes junto a los que llegará la Esposa, una  joven que viene de Argentina para casarse con el Hijo (omnipresente en las páginas del libro pero ausente físicamente en la gran casa) al que todos esperan ansiosamente tras haber emprendido un largo viaje lleno de misterio e incógnitas.
El desconcierto y el misterio se asientan ante nuestra mirada a medida que avanzamos en la lectura. Los comportamientos de los personajes se alejan de cualquier convención. Todo ello unido a la poeticidad de la prosa de A. Baricco, el fino humor... convierten a La esposa joven en una obra original, yo diría que especial y con un encanto inexplicable.
La recomiendo, sin duda alguna.
Edita Anagrama.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total