LA LIBRERÍA DEL CALLEJÓN. MANUEL HURTADO M.

Me ha gustado esta voluminosa novela (730 páginas) de Manuel Hurtado Marjalizo, editada en La esfera de los libros en 2016.
La obra intercala aspectos históricos (especialmente de la resistencia republicana en y tras la guerra civil española), con unos episodios de intriga, espionaje, movimientos en la clandestinidad de una curiosa librería, personajes enigmáticos, espacios ocultos... de los años 40  que le otorgan un interesante y continuo halo de intriga.
Nos atrapa la narración de la triste historia de amor del pintor Adrián Fadrique, que vuelve del exilio en Francia y busca a su perdida y adorada Amelia. tras haber sufrido un accidente que lo ha dejado sin recuerdos. Para hallarla deberá implicarse en un mundo desasosegante y peligroso en el que se relaciona con figuras muy variopintas.
Muchos años más tarde, se ambienta ya en la actualidad, el descubrimiento de uno de los enigmáticos cuadros del citado pintor ("El misterio de la luz") por parte del profesor Alejandro Piedra hace que se vea envuelto en un gran misterio cuando le exigen que entregue el cuadro, tras una enigmática llamada.

1 comentarios:

Manuel Hurtado Marjalizo dijo...

Gracias Beatriz por la reseña de La librería del callejón.
Espero que te haya gustado
Manuel Hurtado Marjalizo

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk