UN MILLÓN DE GOTAS. VÍCTOR DEL ÁRBOL

668 Páginas bien trabadas, interesantes, densas...tiene esta novela de Víctor del Árbol editada en Destino.
Me ha atrapado en su entrecruzamiento de dos tramas:
-2001 en adelante, desarrollada en España.
-Moscú 1933 (Isla de Mazino, vuelta a España, guerra civil...).

Gonzalo es un abogado, casado, padre de dos hijos, que tiene una mala relación con su suegro (un importante abogado que quiere controlarlo continuaente). La muerte de su hermana  Laura  (es una policía que se suicida) después de haber sido acusada de matar a un hombre que había asesinado a su hijo centra parte de la historia. Gonzalo pretende averiguar si la muerte del niño  se ha producido por la mafia rusa que estaba siendo investigada por dicha policía.
Paralelamente la vida de Elías (padre de  Gonzalo y Laura) desde su marcha de joven a la URSS, su detención en una isla,  la violencia, el maltrato que sufre, su historia personal se presenta en paralelo con la crueldad experimentada en la U soviética. También conocemos la historia del inspector Alcázar (compañero de Laura).
El secreto, la mentira, los recuerdos confusos de Gonzalo sobre su niñez... junto con los datos documentados, historias íntimas y personales que se van engarzando con un hilo de misterio que hace mantengamos el interés hasta el final.

1 comments:

Ana dijo...

Un libro qqu engancha y que tembien me tuvo con el corazón encogido. Un abrazo.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total