ESTA HISTORIA, A. BARICCO

Me ha parecido genial esta novela de A. Baricco que ha caído en mis manos por casualidad.

Es una historia compleja y extraña (en algunas partes dura -como en la dedicada a un episodio de la 1ª G. mundial), con muchos silencios (¡esos que tanto me gusta completar en las novelas!) y fascinantes personajes que nos proporcionan continuamente nuevas aristas y puntos de vista; personajes rodeados de un halo de misterio que precisan del juego de nuestra imaginación.

Es un libro de sueños: el del padre que deja todo para apostar por el nuevo invento de los automóviles; el de la madre-esposa que permite que los sueños se cumplan; el del hijo (Último) principal personaje de Esta historia que también persigue una quimera; un idealista que se cruzará en el camino con la increíble Elizaveta, que también sueña y cumple sus fantasías con la escritura (P. 202, Anagrama: "Escribir es una forma sofisticada de silencio").

Y, por último, es un libro de aplazamientos, de esperas y de continuas búsquedas. Un libro de olvidos muy intensos.Entre sus líneas se pueden leer "joyas" como ésta:
"... no se deje engañar por las apariencias.
¿Sabe? La gente vive muchos años pero en realidad está verdaderamente viva sólo cuando consigue hacer aquello para lo que nació. Antes o después no hace otra cosa que esperar y recordar. Pero no está triste cuando espera o recuerda. Parece triste. Pero lo único que ocurre es que está un poco lejos." (P. 217)

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk