MARCAS DE NACIMIENTO, Nancy HUSTON

Una misteriosa marca de nacimiento es un elemento repetido en las cuatro historias (narradas por cuatro niños de diferentes épocas) que representan a las cuatro generaciones de una familia sobre la que se va desvelando un secreto.

La compleja trama es contada desde la visión de dichos niños: en una construcción narrativa que va desde la actualidad hacia el pasado (primero con la historia de Sol, luego la de su padre Randall, a continuación la de su abuela Sadie y, finalmente, la de la bisabuela Erri).

La reflexión sobre los orígenes y lo que pueden significar, las relaciones familiares y el trasfondo político pienso que son los ejes vertebradores de toda la historia.

Esta novela de Nancy Huston ha sido galardonada con el Premio Fémina 2006. Es un libro que quería leer desde hace tiempo. Posiblemente he empezado su lectura con unas expectativas muy altas, debido al impacto que me había causado La huella del ángel, y debo decir que no me ha defraudado aunque no me ha parecido tan sorprendente y original como aquel.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk