LA HUELLA DEL ÁNGEL, de Nancy Huston

Esta obra de Nancy Huston es, sin duda, una de las mejores novelas que he leído últimamente. Se la he prestado a varias personas a las que también les ha encantado.
Puede que su magnetismo resida en que su protagonista (Saffie) no se ajusta a ningún patrón convencional; es un personaje enigmático, frío, distante... en el comienzo de la historia, cuando empieza a trabajar en París en la casa de un joven músico. La atracción irresistible que ejerce sobre dicho joven (Lepage) desencadena una peculiar relación entre ellos. Un encargo de Lepage hace que Saffie acuda a un taller para reparar instrumentos y esto tiene consecuencias impredecibles para ella. Conoce a András y, tras ese primer encuentro, los acontecimientos provocan un cambio radical en la vida de esa mujer (y de su bebé). El desenlace de la historia es sobrecogedor.
Citaré unas palabras de Arthur Golden de la contracubierta del texto: "Puede que no vuelva a encontrar una novela tan evocadora y misteriosa como ésta". Creo que yo tardaré en encontrar una historia tan fascinante, un personaje tan impactante como éste...
Me ha parecido un libro maravilloso.

0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Bruk


Buruktawit

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor