EL ÁRBOL ROJO, de Shaun Tan

Este maravilloso Álbum editado por Bárbara Fiore Editora del fascinante Shaun Tan me ha proporcionado ayer una lección increíble: no lo había leído y compartí sus palabras y la visión de las ilustraciones con mi hijo de 6 años. El desasosiego que crean algunas imágenes, la atenta mirada de mi niño haciéndose interrogantes y su interpretación final de la historia (el árbol rojo eran los padres de la niña) me ha dado una tremenda lección de interpretación literaria, del poder que los libros tienen en cada uno de nosotros y en nuestra historia personal...
Esta alucinante experiencia que he tenido la suerte de vivir gracias a este libro me hace pensar en la fuerza de unas imágenes que con muy pocas palabras pueden hablar de tantos miedos, anhelos y sensaciones.
Os dejo este estupendo regalo que alguien ha colgado en youtube. Supongo que al verlo uno no puede resistir la tentación de comprar el libro, regalarlo o recomendarlo.


0 comentarios:

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk