EL APRENDIZAJE AMOROSO, Laetitia Bourget-Emmanuelle Houdart

Una amiga acaba de pasarme este Álbum de Laetitia Bourget y Emmanuelle Houdart. Es un libro rosa chicle con ilustraciones de un espectacular colorido y con palabras sin desperdicio. Yo diría que no tienen nada que ver con "lo empalagoso" de la primera imagen.

Una vez los enamorados bajan de la nube (príncipe y princesa hechos el uno para el otro), y nos adentramos en las páginas ¿qué sucede en la convivencia diaria? Estas son algunas de las preguntas planteadas:

"¿Cómo eligieron el color del palacio sin discutir?"(...)

"¿Cómo podía el príncipe seguir siendo azul si roncaba en la noche?" (...)

"¿Y cuando a la princesa se le escapaba un ruidoso aroma a pesar de todos los esfuerzos por contenerlo?" (...)

"¿Y cuando él no advertía que ella se había puesto guapa sólo para él?" (...)

Estos y muchos más interrogantes, que quedan sin resolver en los cuentos, tienen una hipotética respuesta en la última página. Sólo hay tres palabras: "Será porque ---------"
¿Es fácil completar la última? Tiene 9 letras.

1 comments:

Paramio dijo...

No sé por qué a los niños no les leemos libros sobre princesas y príncipes. Suelen ser el abono infantil para las niñas, que pasan una buena parte de su infancia soñando con ser princesas, su época rosa. No me extraña porque con ese tópico final:" Fueron felices y...". Pero nadie se ha atrevido, como en este libro, a contarles que sucede en el día a día, en la convivencia de pareja. No estaría de más que se les leyese lo que nunca les contamos.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total