RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2020

Este año me apunto a participar en el interesante reto Serendipia Recomienda 2020 propuesto por Mónica Gutiérrez Artero en su blog Serendipia.

Las bases pueden consultarse en este enlace.



Primera fase:
Me ha resultado complicado elegir tan solo tres lecturas entre las muchas del 2019 que ya había seleccionado en mis DesordenadasLecturas 2019 como más interesantes. Las tres siguientes, que ya he reseñado, son las que propongo:


-La octava vida (para Brilka), de Nino Haratishchwili, editada en Alfaguara.
Es una novela intensa, absorbente, dolorosa y al mismo tiempo fascinante. Una historia de familia que abarca seis generaciones y cuya lectura, de 1000 páginas, no quería finalizar porque me mantuvo atrapada en todo momento.



-Una Odisea. Un padre, un hijo, una epopeya De Daniel Mendelsohn, (en Seix Barral)
Se entrelazan de modo genial la biografía personal, los recuerdos y el magistral acercamiento literario a un texto clásico. Una aventura de contenidas emociones, un gran libro.



-En la ciudad líquida. Derivas, interiores y exilios, Marta Rebón (en Caballo de Troya).
Un viaje literario que salta de lo interior y personal al pasado imaginario que evocan las lecturas, autores y personajes de ficción. Una original obra que es un fluir continuo entre lugares y palabras.

Segunda fase:
Espero que el azar me lleve a descubrir, a través de las recomendaciones, algún libro que también perdure en el recuerdo. Con total seguridad, será un placer seguir compartiendo lecturas.

Los tres textos elegidos entre los propuestos son:

-La maleta, Serguei Dovlatov. Recomendada por Rosa Berros en Cuéntame una historia.

-Al envejecer los hombres lloran, de J. Luc Seigle, propuesta por Ana en Cuéntame algo...

-El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac, elegida por Laky en Libros que hay que leer.

4 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Pues muchas gracias por animarte a participar. No he leído ninguna de tus recomendaciones, así que tomo buena nota. Un abrazo.

Sofía Gutiérrez dijo...

Yo tan solo he leído Una Odisea y me ha parecido una historia maravillosa.
Sofía

Mercedes dijo...

Para mí el libro de Una Odisea fue una de mis mejores lecturas del año y lo leí gracias a tu reseña.

Beatriz González dijo...

Gracias Mercedes.
Creo que es uno de esos libros que dejan huella.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total

Bruk