EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ. ELIZABETH SMART

Extremadamente poético es este libro que, creo, evoca y sugiere más que narra. Poco a poco se va administrando la información al lector y ésta va directa al sentimiento.
Todo el texto es una reflexión sobre el amor, el deseo, la pasión, el remordimiento, la indecisión, la espera. Se explica fundamentalmente la pasión de una mujer por un hombre casado.
El libro se divide en 10 partes, que se refieren a diferentes momentos de dicha relación amorosa, en este caso: el deseo, el sentimiento de rechazo, el de culpa, la pasión, un embarazo, la incomprensión del entorno... Se basa en la historia real de la escritora (Elizabeth Smart) que tras leer el libro de un poeta (George Barker) se enamora perdidamente y hace todo lo posible para encontrarlo y mantener una relación con él aun sabiendo que está casado.
Es una breve novela muy intensa, dolorosa, sincera... sus continuas citas literarias evocan sentidos profundos y diversos. Una relación no convencional que roza el desgarro sentimental en muchos momentos tormentoso.
Me ha encantado el título puesto que evoca un fracaso, quizás una pausa en el momento vital, la soledad del camino personal ante la gente desconocida que rodea a la protagonista en un lugar de tránsito.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total