NOCHE DE TORMENTA, Michèle Lemieux

Delicioso regalo de Reyes... Este álbum ilustrado en blancos, negros y grises nos hace acompañar el pensamiento de una niña que, tras dar las buenas noches a sus padres, va a su cuarto con su perro y no puede dormir. Entonces, mientras la tormenta y la noche están fuera comienzan las preguntas, esos interrogantes a los que ni de mayores encontramos respuesta. Señalo algunas:
"¿De dónde venimos", "¿No hay más copias de mí en el mundo?", "¿Tomaré siempre las decisiones correctas?", ¿Y cómo sé que son las correctas?, "Y el azar, ¿quién lo determina?"
Sigue arreciando la tormenta... y (arropada entre las sábanas) comienzan los miedos nocturnos: "... de ser separada de todos a los que quiero", "Tengo miedo de todo lo que me espera en la vida"...
Las ilustraciones que acompañan esos complejos-sencillos pensamientos, que pueden verse y leerse en 15 minutos, son como esas noches de insomnio en las que el silencio nos atrapa mientras fuera esta ese mundo que tantas veces se vuelve inquietante e interrogador.
Recomendable para cualquier edad. Me ha hecho recordar cuando empecé a hacerme preguntas sobre tantas cosas que no entendía...

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total