DesordenadasLecturas

Este blog nace con la única intención de escribir por escribir, de formular impresiones que las lecturas me van provocando y que, irremediablemente, de otra forma quedarían en el olvido, en mi olvido.

Son muchos los recuerdos de momentos de la niñez en la que en un rincón me evadía del mundo a través de las historias de otros. El deseo de leer siempre me ha proporcionado la ilusión de poder entender mejor el mundo, y a los que me rodean, de conseguir revivir sensaciones perdidas, olores muertos o recuerdos de personas que ya no están y también de ésas a las que nunca conoceré y a las que, ni por asomo, me pareceré... Ha habido momentos duros de mi vida en los que la lectura ha tenido un efecto de catarsis, en los que el azar ha puesto en mis manos algún libro (así, desordenadamente como este título) que ha significado mucho para mí.

Supongo que todos los que ansiamos que llegue el momento del día en el que pasamos los ojos por páginas en las que hallamos la visión de la vida de otros tendremos una lista DESORDENADA de títulos y de ilustraciones a los que nos hubiera gustado haber puesto etiquetas, que posteriormente nos hiciesen recordar... Eso mismo haré ahora, un pequeño comentario de algunas de las lecturas que vayan cayendo en mis manos. No sé si serán todas, si acabaré seleccionando o sólo escribiré palabras sueltas. ¡Quién sabe a dónde llevarán las ganas de escribir!

Sólo incluiré aquí una imagen, la de tres libros de mi infancia que me traen recuerdos de una tarde de tormenta con mi madre contándome una historia en su cuarto, la de otro en la que me imaginaba dentro de un acuario acompañando a dos niños en su visita o la de aquel (todo deteriorado hoy con mis dibujos de niña) en el que un precioso perro me hacía recordar al mío.

Serán, al fin y al cabo, MIS DesordenadasLecturas. Ésas a las que quizás dentro de unos años pueda volver a través de estas ventanas del blog.

2 comments:

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog Bea

El otro día me dijiste que entrase y aquí estoy, leyendo los comentarios que has dejado de cada uno de los libros...como siempre me pasa...no conozco ni el primero jajaja, ahora que estoy más liberada tendré que ponerme a leer. Tengo dos libros aparcados en la mesilla desde hace meses. Ya te comentaré.


Muchísimos besos y ánimo, que sepas que me encanta saber que en la familia hay alguien que sea como yo con los libros

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este blog en el que se pueden encontrar tantas buenas recomendaciones literarias. Gracias

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total