EL QUINTO HIJO, D. Lessing

Hace más de un año, cuando compré este libro de Doris Lessing recuerdo que no me resultó atractivo el título ni la imagen que servía de introducción a la obra. Sólo lo adquirí por su autora, de la que entonces no había leído nada. Pero, tan pronto como empecé su lectura tuve que terminarla de un modo casi compulsivo puesto que me atrapó por completo. He vuelto a releerlo y la impresión de ser un texto que me ha marcado se ha repetido otra vez, quizás con más fuerza todavía.
Es un libro duro, yo lo calificaría incluso de terrible en algunas páginas y así les ha parecido también a personas con las que he tenido la oportunidad de compartir impresiones sobre su lectura.
Trata de la historia de una familia a la que la vida le cambia por completo con el nacimiento de un hijo con problemas. El deterioro de las relaciones familiares, el modo de enfrentarse a las dificultades que sobrevienen cuando no se esperan, las ilusiones frustradas, la incapacidad de comunicarse, la impotencia ante una discapacidad a la que cada miembro de la familia se enfrenta de modo diverso... es abordado de tal modo que inquieta en muchos momentos. Me parece un libro de lectura imprescindible; me ha recordado en algunas partes al texto que hasta el momento más me había impresionado: El ensayo sobre la ceguera de Saramago.
También recomiendo la segunda parte del texto: Ben en el mundo.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total