EL SECRETO DE SUS OJOS de Eduardo Sacheri

La amiga que me ha dejado este libro de E. Sacheri sabía perfectamente que me iba a encantar puesto que desde que vi la película no he dejado de recomendarla. Lo mismo haré con este maravilloso texto, al que siento haber llegado después de estar condicionada por la visión cinematográfica. He de decir que está perfectamente llevada la esencia del texto a las imágenes y que los pocos (pero sustanciosos) cambios existentes entre ambas versiones son enriquecedores y permiten reflexionar sobre el modo de abordar algún detalle importante en artes tan diversas y a la vez parecidas como la literatura y el cine.
Esa historia "difícil" de amor que acapara también los silencios del narrador del texto es sencillamente apasionante, también en su resolución.
El misterio que rodea toda la investigación sobre la violación asesinato mantiene en vilo al lector y despierta reacciones de angustia, identificación, rechazo..., por lo menos en mi lectura personal.
La otra historia de amor truncada por la violencia discurre en cierto modo paralela a la primera aunque, en este caso, lleve asociados otros temas conmovedores para cualquier lector: la espera, la pérdida irremediable, la fuerza de los recuerdos...
La resolución final (tanto en el cine como en la película) de las tramas que se entremezclan en el discurrir de la histora deja abiertas puertas a la reflexión, hecho que siempre agradezco mucho en cualquier libro.

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total