EL VIENTO CONOCE MI NOMBRE. ISABEL ALLENDE

 Esta última novela de I. Allende me ha atrapado desde las primeras páginas, por la calidad que caracteriza los escritos de esta autora.

Dos historias se entrecruzan, alejadas en el tiempo y el espacio pero con las dificultades y el abandono experimentado por dos seres por causas ajenas a ellos mismos.

En primer lugar, el protagonista es Samuel Adler que sufre en sus carnes la violencia de ser separado de sus padres, una familia judía que sufre en Viena el peso del sinsentido nazi. Él emigrará a Inglaterra (acompañado por su inseparable violín) y allí emprenderá una nueva vida con el apoyo de seres benévolos que lo acogen.

Por otro lado, en Arizona, muchos años más tarde es una niña ciega, Anita, la que sufrirá la injusticia en el Salvador y será separada de su familia (en concreto de su madre) que quería salvarla de un peligro inminente. En su caso, contará con la ayuda de una joven trabajadora social (Selena) que junto con un exitoso abogado (Frank) lucharán por un futuro mejor para ella. Al tiempo, las vidas personales de ambos se transforman.

2 destinos distintos pero también comunicados por el azar.


Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total