LOS VALIENTES ESTÁN SOLOS. ROBERTO SAVIANO

 En este libro de Roberto Saviano (en Anagrama) el autor reconstruye algunos episodios de la lucha contra la Mafia, centrándose en la figura del magistrado Giovanni Falcone.
Al principio de la obra, una explosión ocurrida en Corleone en 1943 sesga la vida de una familia (estaban manipulando una bomba para sacar dinero al venderla) y solo se salve un niño (Totó Riina) que pronto se convertirá en pieza clave en el entramado de la mafia.
Por otro lado, el libro termina con otra explosión: la que hace que salte por los aires en 1992 el coche del juez Giovani Falcone (ordenada por Totó y su organización) que sufre un terrible acoso y persecución por parte de la mafia al hacer un juicio en el que investigó y averiguó aspectos relevantes de la organización.
El miedo (y la valentía) del juez, su día a día (en el trabajo y familiar) acercan la investigación al ámbito público y privado. El recorrido por las circunstancias que rodearon aquellos años y  el trabajo, las dudas y los problemas del protagonista de esta historia hacen del libro un importante testimonio de esa época. 


Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total