LOS TESTAMENTOS. MARGARET ATWOOD

 

En esta novela de Margaret Atwood (en Salamandra)  es preciso haber leído El cuento de la criada para entender esta en su totalidad. Continuación de aquella novela desasosegante cuya lectura me impactó.
En esta obra, 15 años después de los acontecimientos expuestos en el libro anterior, 3 historias se entrecruzan y acaban confluyendo para ofrecer múltiples perspectivas:
Por un lado, la tía Lydia mujer de gran protagonismo en la República Gilead y responsable del destino de gran número de mujeress allí reclutadas...
Por otra parte, la hija de un importante comandante de Gilead que se ve abocada a ser una de las Esposas, hecho que rechaza y se relata desde una perspectiva de mujer atrapada en el único lugar que conoce desde que ha nacido.

De otro lado, en Canadá, se desarrolla la vida de la joven Daisy,  que cambia radicalmente cuando sus padres son asesinados y descubre de dónde procede realmente. Averigua los horrores cometidos en Gilead y se ve inversa en una aventura inimaginable para ella.
Las tres voces de estas mujeres tan distintas encarnan una novela de suspense bien narrada y estructurada que deja paso en el último capítulo, en una especie de salto temporal, al futuro que recuerda (desde otra perspectiva distinta) parte de los acontecimientos cronológicos de los hechos narrados.
Me ha gustado.
Otras novelas que he reseñado de esta autora: Penélope y las doce criadas, Por último el corazón, además de la ya citada El cuento de la criada. 

Blog
DesordenadasLecturas
de
Beatriz González López
gonlobea@gmail.com

Buscador

Entradas antiguas

Seguidores

Traductor

Vistas de página en total